Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/03/2020

Hoy habrá colectivos gratis para las personas excluidas del aislamiento social

Personal de la salud, fuerzas de seguridad, periodistas y gente a cargo de comedores escolares, son algunos de los beneficiarios de esta medida anunciada por AETAT.

Ante la crisis en que se encuentra todo el país y la provincia por el avance de la pandemia de coronavirus, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunciaron que aquellas personas que se encuentran excluidas del aislamiento social obligatorio declarado el jueves pasado por el gobierno nacional podrán hacer uso del transporte público de pasajeros de manera gratuita. La medida entró en vigencia este lunes y comprende a trabajadores de distintas áreas esenciales como el sistema de salud y las fuerzas de seguridad.

“En el día de la fecha y entendiendo la situación a nivel global por la que estamos atravesando a causa del COVID – 19, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán decidimos continuar colaborando y comprometidos con nuestra responsabilidad social empresaria, es por eso que determinamos que a partir del día de hoy lunes 23 de marzo el transporte público (municipal, metropolitano y rural ) será gratuito para todas aquellas personas incluidas en el artículo 6 del decreto 297/2020 del Boletín Oficial”, establece el comunicado que difundió la AETAT. ¿Quiénes son los trabajadores que pueden hacer uso de este beneficio y cómo deben hacer? Esta es la lista de personas incluidas en el decreto 297/2020:

  • Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, bomberos.
  • Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  • Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  • Personal de Supermercados mayoristas y minoristas y Farmacias.
  • Personal de Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patológicos.
  • Personal del transporte público de pasajeros, transporte petróleo y combustibles.
  • Personal de Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Para poder acceder de forma gratuita al servicio, los beneficiarios deben acreditar la actividad que realizan ante los choferes a través de alguna certificación o permiso que certifique su trabajo dentro de las áreas exceptuadas para el aislamiento social. (Fuente: Los Primeros)