24/07/2025
Tras la advertencia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó de inmediato los protocolos de emergencia y un avión fue desviado a Uruguay
La noche del miércoles, estuvo marcada por la tensión y el desconcierto en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, tras recibir dos llamados al 911 alertando sobre la presencia de artefactos explosivos en dos vuelos.
Uno de los incidentes involucró al vuelo AR1411 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado a las 18:51 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza) y aterrizó en Ezeiza alrededor de las 20:20. Según explicó Marcelo Belelli, secretario general de ATE/ANAC, a través de su cuenta de X, al confirmarse la situación con el AR1411 en Ezeiza, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) activó de inmediato el protocolo de seguridad y solicitó la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La noche de este miércoles estuvo marcada por la tensión y el desconcierto en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, tras recibir dos llamados al 911 alertando sobre la presencia de artefactos explosivos en dos vuelos.
Uno de los incidentes involucró al vuelo AR1411 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado a las 18:51 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza) y aterrizó en Ezeiza alrededor de las 20:20.
Según explicó Marcelo Belelli, secretario general de ATE/ANAC, a través de su cuenta de X, al confirmarse la situación con el AR1411 en Ezeiza, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) activó de inmediato el protocolo de seguridad y solicitó la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).