Seguinos en las redes:

Lunes 29/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tecnología

28/03/2024

Crean robot para acompañar a los abuelos, tiene inteligencia artificial y ataca la soledad

Hyodol es el nombre del peluche que usa ChatGPT para mitigar el aislamiento de ese integrante tan apreciado de la familia

En un mundo donde la tecnología avanza a velocidades sin precedentes, se está siendo testigos de cómo la innovación puede brindar soluciones a algunos de los problemas sociales más urgentes. La soledad y el aislamiento son dificultades especialmente palpables en la población de edad avanzada, situación que se agrava para aquellos que padecen condiciones como la demencia.

En este contexto, el muñeco Hyodol emerge como un faro de esperanza para esta población, proponiendo una solución técnica y emocionalmente inteligente al dilema de la soledad en los ancianos: muñecos robóticos equipados con inteligencia artificial.

Se trata de compañeros robóticos cuidadosamente diseñados, cuya principal función es brindar apoyo emocional y compañía a quienes más lo necesitan.

Estos muñecos robóticos han sido diseñados para ofrecer compañía y soporte emocional a los ancianos. Gracias a su inteligencia artificial, los muñecos son capaces de comprender el lenguaje de sus usuarios, reconocer emociones, entablar conversaciones, e incluso reproducir música.

Además, incorporan funciones interactivas táctiles, pueden realizar preguntas, ofrecer recordatorios de voz y sugerir ejercicios, proporcionando así una experiencia más rica y personalizada a sus usuarios.