04/10/2023
El dispositivo fue mostrado por primera vez en la Semana de la moda en París
Humane, una empresa fundada por ex ejecutivos de Apple, presentó al mundo su Ai Pin. Este dispositivo fusiona la inteligencia artificial con la moda y fue estrenado en durante la Semana de la Moda de París, dando la primera muestra de lo que es capaz antes de su lanzamiento y cómo se puede adaptar al uso diario.
Esta compañía fue creada en 2017 y durante estos años ha estado enfocada en el desarrollo de su proyecto, que quiere dar un giro a la manera en la que la tecnología impacta en la industria de la moda.
Además, cuenta con el respaldo de Sam Altman, CEO de OpenAI, lo que ha sido una colaboración clave para la integración de la inteligencia artificial en el desarrollo de las funciones del dispositivo.
Este proyecto se ha presentado como un dispositivo para poner en la ropa, que tiene la capacidad de estar “conectado” y ser “inteligente”, utilizando “una variedad de sensores que permiten interacciones informáticas contextuales y ambientales”.