03/10/2023
El “traje mecánico” es un grandilocuente exoesqueleto, ofrecido a la venta por una firma japonesa
Un impresionante exoesqueleto se ofrece a la venta en Japón, permitiendo que cualquier usuario adquiera los superpoderes de una máquina robustísima. En rigor, la aventura solo está al alcance de aquellos que paguen 3 millones de dólares por Archax, tal como se llama este robot con más de 4 metros de altura que, cual Mazinger Z del siglo XXI, es operado por un humano en su interior.
Este ingenio de la robótica sale de las entrañas de la empresa nipona Tsubame Industries, que ostenta un recorrido de 25 años en el sector.
“Japón es muy bueno en animación, juegos, robots y automóviles, así que pensé que sería genial crear un producto que reúna todos estos elementos”
, dijo Ryo Yoshida, fundador de la compañía de la que ahora emerge Archax.

Tal como vemos en el video que abre este repaso, el traje mecánico no solo recuerda a Mazinger Z, sino también a los famosos Transformer. El usuario debe ubicarse en la posición de control, en su interior, empleando el monumental dispositivo como robot o como un vehículo rodante. Archax pesa unas 3,5 toneladas y tiene una altura de 4,5 metros cuando está erguido.
