Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tecnología

25/10/2022

WhatsApp: La aplicación tuvo una caída a nivel mundial

La herramienta es una de los más populares y utilizados por los usuarios para facilitar las comunicaciones. Meta aseguró que trabaja actualmente en reparar la falla lo más rápido posible

De manera repentina, la madrugada de este martes 25 de octubre se presentó una falla a nivel global de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería que es utilizada por más de 89 millones de personas en México, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los reportes de usuarios comenzaron a circular alrededor de las dos de la mañana, de acuerdo con el portal Downdetector. Para las 02:20 horas de este martes, ya se habían registrado 713 informes de fallas, de las cuales la mayoría estuvo relacionada con el envío de mensajes (65%), mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).

El referido portal registró un abrupto incremento en el número de reportes de los usuarios, pues la cifra subió a mil 769 para las 02:37 horas de este martes.

Minutos después, a las 02:47 horas, la cantidad de personas que informaron problemas al utilizar esta red social había ascendido a mil 510, sin que hubiera señales de cuándo podría volver a funcionar.

Como es habitual cuando ocurren este tipo de inconvenientes técnicos, varios usuarios que seguían despiertos durante las primeras horas del día en nuestro país entraron a Twitter para verificar si el problema era de sus teléfonos o su conexión a internet, o si bien, WhatsApp presentaba fallas.

La sorpresa que se llevaron fue que WhatsApp se cayó no sólo en México, sino en todo el mundo, pues había denuncias de usuarios de distintas latitudes, incluyendo India, Reino Unido, Sudáfrica y Asia. A nivel global, en poco menos de dos horas ya se habían acumulado casi 30 mil reportes de fallas en WhatsApp, de acuerdo con información de la agencia EFE.

Un portavoz de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, dio a conocer que el equipo de soporte de la app ya tenía conocimiento de la caída mundial y se encontraba trabajando en ello. “Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, expresó según la información compartida por Reuters.