Tecnología

WhatsApp: un nuevo filtro permite convertir tus fotos en dibujos animados

17/06/2021
La nueva herramienta ya es furor entre los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook. El truco está disponible tanto en Android como en iOS. Mirá qué tenés que hacer para empezar a utilizarlo.
WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo y constantemente está actualizando su aplicación para que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla.

Desde el lanzamiento de los Estados, la plafatorma de mensajería instantánea propiedad de Facebook te permite colocar y compartir tus fotos con una serie de filtros. Aunque la función no tiene el éxito que consiguió en otras redes como Instagram, TikTok o Facebook, el último lanzamiento busca revertir la situación.

El nuevo filtro que te convierte en dibujo animado ya se convirtió en furor entre los usuarios y está disponible tanto para los teléfonos celulares con sistema operativo iOS y Android.

Sólo ténes que descargar desde Google Play o la App Store, Voila Al Artist, una APK que permite tomar una foto o elegir la imagen de una celebridad para convertirla en un dibujo animado.

La aplicación Voila al Artist mostrará una cuadrícula con un máximo de 3 imágenes animadas a elegir cuando nos saquemos una foto o una selfie. Es importante aclarar que con estas imágenes podrás decorar tu foto de perfil de WhatsApp, compartirla en tus historias y enviárselas a tus contactos.

Cómo crear fotos animadas en WhatsApp

Una vez descargada la aplicación, esta pedirá los permisos para acceder a la cámara y galería de fotos del dispositivo.

Luego, deberás abrir Voila Al Artist y elegir cualquiera de los filtros: 3D Cartoon, 2D Cartoon, Caricature o Renaissance presionando la flecha naranja que se encuentra en la parte derecha.

Ahí tendrás que elegir entre sacarte una foto con la opción “Camera” o animar la imagen de un famoso con la opción “Celebrities”.

Ahora se abrirá la cámara y aparecerá un ovalo en el medio en donde tendrás que encajar tu rostro para tomarte la foto.

Después presionas “Use” y esperas a que la aplicación cargue para que te muestre los filtros.

Elegís cualquiera de las 3 fotos con los filtros que se encuentran en la parte de abajo de la cuadrícula.

En la parte superior derecha deberás presionar el ícono de una flecha.

Finalmente, tendrás que elegir en qué red la querés enviar, puede ser mediante WhatsApp, Facebook, Instagram, Gmail, o simplemente guardarla en la galería de tu celular.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo