Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/01/2020

Tafi Viejo: Lograron rescatar a un puma sano y salvo que estaba subido a un árbol

A las 11.30 de la mañana, los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, recibieron una llamada por parte del personal del Club Medico en Los Nogales, pidiendo ayuda para rescatar a un puma que se encontraba cerca de las viviendas del predio.

Ya fue llevado para ser controlado y atendido por los veterinarios para luego ser trasladado a Horco Molle - 1 de 3 imágenes.

Por esta razón acudieron inmediatamente hacia el lugar. Ángel Aguilar, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, en comunicación con Radio Bicentenario conto: "Estamos aquí y el animal se subió en una planta de pino más o menos está a ocho metros de altura y se encuentra asustado.

Estamos tomando todos los recaudos". Además, explicó: "Pusimos redes por si el animal llegase a caer, y estamos esperando personal idóneo de flora y fauna que van a venir para ver cómo hacemos para rescatar al animal y llevarlo a una zona de Horcomolle". Con respecto al puma, dijo que aparentemente es un cachorro grande.

"En este lugar está presente Bomberos de Tafí Viejo haciendo el trabajo junto a Personal de Comisaria de Los Nogales, Unidad Regional Norte y Personas de Flora y Fauna de la provincia. Ya hay personal de Guardaparque también acompañándonos".

Lo que más llama la atención es que hace muy poco apareció un animal similar por la localidad de Tafi Viejo y ahora en Los Nogales, ambos lugares son muy cercanos. Luego del rescate se podrá saber si es un animal doméstico o no.

A hora 14:40, con la colaboración de los Bomberos de Tafí Viejo, Flora y Fauna, Guardaparque,  comisaría Los Nogales, U.R.N. y Grúa de la Municipalidad de Tafí Viejo, Lograron rescatar al puma

Estaba subido en un árbol del Club Medico de Los Nogales Ya fue llevado para ser controlado y atendido por los veterinarios, para luego ser trasladado a Horco Molle