Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/01/2020

La Policía evitó que se produzca un feroz enfrentamiento

Los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo intervinieron en medio de la violenta pelea que protagonizaron el domingo dos jóvenes en esa ciudad, uno de ellos con un machete en la mano, evitaron lo que pudo ser una tragedia

Los efectivos llegaron casi en forma inmediata, logrando sofocar la situación y prevenir que ocurra algo más grave”, resaltó Daniel Luna, Segundo Jefe de la Comisaría de Tafí Viejo.

“Los vecinos de la zona llamaron al Centro de Monitoreo de Tafí Viejo y el radio operador dio aviso al equipo policial que hacía recorridos preventivos en la vía pública. Los efectivos llegaron casi en forma inmediata, logrando sofocar la situación y prevenir que ocurra algo más grave”, resaltó Daniel Luna, Segundo Jefe de la Comisaría de Tafí Viejo.

Ambos jóvenes fueron demorados y trasladados a la dependencia policial, donde fueron identificados como I. P., comerciante de 21 años, y E. M., jornalero de 23 años. El primero conducía un automóvil y el segundo, un cuatriciclo de su propiedad. Según las primeras averiguaciones el violento episodio se originó porque ambos mantienen una enemistad de vieja data.

“Son dos jóvenes que mantienen una enemistad desde hace años y al encontrarse circunstancialmente en avenida Perú Sud y calle Tucumán comenzaron con amenazas y agresiones mutuas. Esto desencadenó una pelea callejera, pero afortunadamente sin producirse lesiones”, aclaróLuna, quien además descartó de esta manera que se haya tratado de un robo o de algún hecho delictivo.

Desde el Ministerio Público Fiscal, el secretario de la Fiscalía de feria, Alfredo Palacios Cisneros, dispuso que sean puestos en libertad con medidas cautelares para ambas partes. En ese momento quedaron secuestrados el machete que tenía uno de ellos en el momento de la agresión y los dos vehículos. La causa está caratulada amenazas de muertes recíprocas y es investigada por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación en feria.

Un episodio aislado

Según puede verse en un video que circula por las redes sociales, uno de los protagonistas sacó un machete con el que daba golpes al automóvil.

“Estos hechos no son habituales en esta ciudad. Los fines de semana, a la salida de los boliches se hace un barrido en toda la ciudad de Tafi Viejo ordenado por la Jefatura de Policía, dejando todo tranquilo, sin que haya gente ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública”, comentó el Subcomisario Luna.

Luna precisó que los recorridos preventivos en la ciudad son constantes con personal motorizado, de la Comisaría, y de la Guardia Urbana Municipal (GUM). “Se busca prevenir los hechos delictivos tanto en la vía pública como en las casas que quedan vacías por las vacaciones y en los balnearios”, culminó.