Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

11/08/2020

Con fondos provinciales, avanza la obra sobre ruta 315 en Tafí Viejo

La construcción del nuevo puente de avenida Constitución y la sistematización del arroyo Nueva Esperanza avanzan a paso firme en Tafí Viejo

El gobernador Juan Manzur, supervisó las obras sobre la ruta 315 este martes y aseguró que los trabajos van a potenciar la urbanización, la seguridad, la conectividad en la zona y van prevenir las inundaciones

Aquí antes había una alcantarilla y hoy se está haciendo una obra de gran magnitud con tecnología de punta que son unos pilotes enterrados a más de 11 metros con todo hormigón y con máquinas especiales”, contó el Primer Mandatario. En diálogo con la prensa, Manzur informó que los trabajos son ejecutados con fondos provinciales a través de la Dirección de Vialidad Provincial y se espera que estén concluidos en noviembre. “Este puente de más de 30 metros de anchova a ser uno de los mejores de toda la provincia, por su estructura y por la ingeniería”, expresó el Gobernador y garantizó que continuará trabajando junto al intendente Javier Noguera por el bien de los vecinos de Tafí Viejo.

Acompañando al jefe del Poder Ejecutivo tucumano estuvieron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el titular de la Dirección de Vialidad, Ricardo Abad y el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio El intendente afirmó que se trata de una obra “largamente esperada por la comunidad” y agradeció al Gobernador “por estar siempre atento a las necesidades de nuestra ciudad, pero muy especialmente a esta obra emblemática”. “Hasta hace muy poco tiempo en épocas estivales no se podía circular. Teníamos que poner una guardia policial para informar a la gente de los desvíos y hoy eso se transforma en este puente que también es la sistematización aguas arriba y abajo del canal Nueva Esperanza”, dijo Noguera. A su turno, la ministra informó que la obra demanda $80 millones y celebró la concreción de la obra que mejora “el incesante el paso de los vehículos”. “Los vecinos se alegran de que este Tucumán siga en marcha con obras de esta envergadura”, expresó.

Por su parte, Gerónimo Vargas Aignasse, remarcó que la obra “dará más seguridad a la zona” y “que era necesaria por el crecimiento que tuvo la ciudad de Tafí Viejo”. Además, explicó que la avenida Constitución es uno de los principales accesos a Tucumán al estar conectada con la Ruta Nacional N°9.

Abad y Boscarino coincidieron en que las obras eran necesarias porque el canal Nueva Esperanza cruzaba la ruta y giraba a 90 grados generando problemas en el puente y en la ruta porque el volumen de agua causaba grandes erosiones.

“Ahora se retira la alcantarilla, se ejecuta un puente y se rectifica el canal Nueva Esperanza. Con estos cambios, el arroyo tiene una trayectoria más coherente, engancha más adelante con la trayectoria que también permite un mayor escurrimiento”, dijo Abad.

Por su parte, Boscarino dijo que “al cambiar de dirección se permite hacer nuevamente la ruta y un nuevo puente con todas las normativas vigentes que existen en Vialidad. Además, la funcionaria aseguro que con fondos de aproximadamente $800 millones se realiza además “el deslame del Canal Sur, el puñete del Río Muerto con su canalización también, la ruta 312 y en Lamadrid todo el canal de cintura y el Arroyo Chileno”.