Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

10/12/2019

Condenan a un abusador a 10 años de prisión efectiva en el sur de la provincia

Un sujeto de 36 años, acusado de abusar de un menor de edad, fue sometido a un juicio abreviado en el Centro Judicial Concepción

El juez Juan Fernando Saracho Daza resolvió, además, que el imputado permanezca alojado en la Unidad Penitenciaria III.

Por parte del Ministerio Público Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual, a cargo de Fabián Assad. El juez Juan Fernando Saracho Daza resolvió, además, que el imputado permanezca alojado en la Unidad Penitenciaria III. 

 El caso

El pasado viernes 26 de julio, cerca de las 15.30 horas, la víctima se presentó en el domicilio de su abuelo, en la ciudad de Concepción. Como su familiar dormía, el menor se dirigió hasta el fondo de la propiedad para recoger algunas hojas. 

Cuando el menor regresó al domicilio, se encontró con el imputado, quien bajo amenazas lo obligó a subir a la parte alta de la propiedad. A esos fines lo amedrentó, advirtiéndole que si no lo hacía “algo malo le va a pasar a tu abuelo”. Una vez allí, lo forzó a mantener relaciones sexuales, mediante el uso de la fuerza. 


Evidencias


Entre los elementos de prueba valorados por el juez interviniente, se encuentran la declaración de la víctima y de su abuelo, quien corroboró el contexto y cómo sucedieron los hechos. También se tuvieron en cuenta las muestras químicas y exámenes médicos.