Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

08/10/2019

Sur de la Provincia : Agravaron los cargos contra el hombre acusado de abusar de una menor

El caso salió a la luz cuando los padres de la menor descubrieron que el acusado, le enviaba a su teléfono celular mensajes e imágenes de contenido sexual

Foto: Fiscal Hector Fabián Assad

El caso se registró en el mes de junio en la ciudad de Aguilares, la denuncia fue radicada por los padres de la víctima, una niña de 12 años.

El acusado que  está detenido desde ese momento, recibio la imputación por  el delito de abuso sexual con acceso carnal y se le prorrogó la prisión preventiva por tres meses más, hasta la realización del juicio oral.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Fabián Assad.

El caso

Las fuentes judiciales informaron que este sujeto estaba en pareja con una tía de la víctima. El caso salió a la luz cuando los padres de la menor descubrieron que  le enviaba a su teléfono celular mensajes e imágenes de contenido sexual. De inmediato realizaron la denuncia y aportaron el teléfono de la niña.

“Ese mismo día quedó aprehendido y se realizó la audiencia de control de detención, formulación de cargos y medidas de coerción. El juez Fabián Rojas hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva por cuatro meses, que ahora fue ampliado por tres meses más, hasta la realización del juicio oral”, explicó el fiscal Assad.

Sobre las tareas realizadas en el marco de la causa, el funcionario señaló: “Hay numerosos elementos de prueba contra esta persona y su situación es complicada. Tenemos los informes médicos, la declaración de la víctima en Cámara Gesell y las pericias al celular que fueron realizadas por el Equipo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal”.