Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

09/09/2019

Quedó detenido un acusado de abusar de su hija en el sur de la provincia

En la jornada del domingo se llevó adelante en el Centro Judicial Concepción una audiencia de control de detención y pedido de medidas de coerción, en el marco de una causa por abuso sexual agravado por su condición de ascendiente de un padre contra su hija de 14 años.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Héctor Fabián Assad.

Tras escuchar los diferentes argumetos de las partes, la doctora Elena Grellet, del Colegio de Jueces del Sur de la Provincia, ordenó un plazo de prisión preventiva por seis meses para el acusado, a solicitud de la UFI a cargo del caso. Los resultados de los exámenes genéticos realizados en el marco de la causa permitieron reforzar los argumentos del MPF.

Las fuentes judiciales informaron que los hechos se registraron en la ciudad de La Madrid. "Los resultados de los estudios de ADN llegaron el viernes. Ese mismo día solicitamos la detención, que se concretó el sábado. El domingo, al estar acreditado el delito, que contempla penas de entre 8 y 20 años de prisión, participamos de la audiencia de control, que fue validado y confirmada la prisión preventiva por parte de la jueza Elena Grellet", explicó el fiscal Assad.

El caso Las fuentes judiciales informaron que el hecho salió a la luz cuando la menor fue llevada por el padre a la comisaría de La Madrid, para que haga una denuncia por lesiones contra su madre. En un momento, la adolescente quedó a solas con una policía, a quien le contó que el padre en realidad la violaba y el último ataque sexual en su contra había ocurrido esa madrugada.  

Eso permitió tomar las muestras para hacer posteriormente los exámenes de ADN correspondientes que corroboran que el material biológico recolectado pertenecían al imputado y a la victima.

El mismo estudio permitió confirmar el vínculo. Otros hechos Según la denuncia, la menor fue abusada desde los 5 años. Actualmente, la víctima se encuentra institucionalizada mientras se realizan las gestiones por parte de la Defensoría de Menores para que sea contenida por otro familiar.

"Está comprobado el delito, se llevo adelante una muy buena investigación. La víctima declaró en Cámara Gesell y además el estudio de ADN que es una pericial objetiva. Son delitos sensibles y graves que se dan en el ámbito familiar y que muchas veces no salen a la luz", explicó el funcionario judicial.

Los voceros investigativos adelantaron que restan algunas medidas y posiblemente también se reformularán los cargos contra el acusado, ya que no se descarta imputarle otros hechos a partir de la declaración de la menor, para agravarle el delito. Luego, la UFI estará en condiciones de formular el requerimiento de apertura a juicio.