Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

08/08/2023

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra el 8 de agosto?

Desde el 2002, todos los 8 de agosto es el Día Internacional del Gato. La fecha, establecida por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal, tiene como objetivo llamar la atención acerca de los derechos de los animales

El 8 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Gato. Esta efeméride fue establecida por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), con el objetivo de crear conciencia sobre estas mascotas que, para muchos, son su principal animal de compañía. Además, se pretende llamar la atención sobre los derechos animales.

El origen de la elección de la fecha tiene que ver con que agosto es considerado por muchos como el mes de los felinos, el cual coincide con su época de mayor fertilidad, en el caso de aquellos que se encuentran en el hemisferio norte.

La Cat Finders Associations (CFA) detalla que existe 42 razas de gatos, mientras que la Federación Internacional Felina (FIFe) remarca que existen 48. Explican que la domesticación de gatos comenzó hace unos 10.000 años. Se sabe que durante el apogeo de la civilización del antiguo Egipto, los gatos eran considerados animales sagrados. 

Dia internacional del gato: ¿Por qué se celebra tres veces?

A diferencia de otras conmemoraciones, los gatos tienen tren tres días en los que se los celebra: el 20 de febrero y el 29 de octubre.