Seguinos en las redes:

Jueves 18/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

17/07/2023

La Argentina, entre los mejores destinos gastronómicos del mundo

Se elaboró un ranking con los distintos países que se destacan por sus recetas e ingredientes autóctonos. Nuestro país quedó en un lugar privilegio

Se elaboró un ranking con los principales países del mundo que se destacan por sus recetas e ingredientes autóctonos y la Argentina quedó en un lugar de privilegio junto a otros países latinoamericanos, europeos y asiáticos. Dentro de este listado figura un solo país africano: Marruecos.

Este ranking fue elaborado por National Geographic y selecciona los mejores nueve países del mundo a nivel gastronómico. América Latina y Europa tienen una fuerte presencia presentando tres países cada uno, luego hay dos asiáticos y el mencionado de Africa.

Nuestro país quedó en el séptimo lugar de este listado y la publicación destaca que los platos más importantes de la gastronomía argentina son el asado, las empanadas, el choripán y la carne de llama. 

"La mezcla de influencias europeas e indígenas marca una gastronomía cada vez más reconocida en el mundo entero. La cocina argentina también es conocida por sus ingredientes únicos. La carne de res argentina es famosa en todo el mundo por su sabor y calidad, y los vinos argentinos son muy apreciados”, escribe la publicación a modo de reseña. 

Y agrega: "En el Norte, la comida se caracteriza por el uso de especias y chiles picantes. Platos como las humitas, el tamal y el ají de gallina son algunos de los favoritos. Sin embargo, en la Patagonia, se pueden probar platos como el cordero patagónico asado, el salmón ahumado y los mariscos frescos”. 

En el primer lugar del ránking quedó Perú, que está considerado como la “Capital Culinaria de América Latina” a causa de los grandes chefs que se formaron allí y también por la gran oferta de restoranes de renombre que tiene, muchos de ellos premiados con Estrellas Michelin.