Seguinos en las redes:

Sábado 04/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

09/07/2023

El perro Blanquito cruzaba el río a nado para esperar a su dueño que murió y su vida dio un giro inesperado

Su dueño falleció hace más de un mes y él lo continuaba esperando a la orilla del río. Recorría toda la zona y repetía las actividades que hacían juntos todos los días para tratar de encontrarlo

La historia de Blanquito, un perro de avanzada edad de Villa Regina, Río Negro, que esperaba a su dueño fallecido a la orilla del río, emocionó a más de una persona en las redes sociales.

Luego de su rescate se dio inicio a un pedido de adopción responsable para lograr darle al animal una familia que lo acompañe en la etapa final de su vida y hoy la historia ya tiene un final feliz.

La conmovedora historia de Blanquito

A través de las redes sociales, se difundió un pedido de ayuda para salvar a un perro de Regina que se encontraba en una situación crítica en la Isla 58. Según informaron las fuentes, el animal buscaba incansablemente a su dueño reiterando los hábitos día tras día. Los usuarios se sorprendieron al enterarse de la historia que había por detrás de la secuencia.

Según las testimonios de varios de ellos, el perro tiene su casa del otro lado del río y acostumbra estar por la zona porque acompañaba en cada cruce a su dueño. Sin embargo, la historia se torna triste cuando todos confirmaron que el dueño falleció hace más de un mes y desde entonces el perro quedó esperándolo a la orilla del río.

Una vecina que por voluntad propia se acerca al río para alimentar a los perros que se encuentran allí, contó que a veces lo alimenta y aseguró que el perro siempre anda solo porque los demás perros lo atacan hasta lastimarlo. Además, por su avanzada edad, “no ve de un ojito, está muy flaco y se ve triste desde que falleció el hombre”.

El grupo de rescatistas “Almas Almas”, confirmó que “Blanquito del río comenzó una nueva vida. Está viviendo en una chacra en Regina y ya tomó posesión de una cuchita al igual que un lugar en la manada”.

El adoptante es un hombre que llegó después de conmoverse con su historia. Además, gracias a la difusión que tuvo su caso, también se lograron conseguir donaciones en alimentos y dinero que ya fueron usados para saldar los gastos veterinarios de Blanquito.