Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

23/05/2023

Solo el 4% de los fumadores que intentan dejar de fumar lo logran

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y la Sociedad Argentina de Periodoncia (SAP) se unieron para concientizar sobre esta adicción legal

Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y la Sociedad Argentina de Periodoncia (SAP) informaron que la mitad de los fumadores intentaron dejar de fumar en el último año en Argentina, sólo el 4% lo logró.

El acompañamiento profesional "puede duplicar con creces" las probabilidades de éxito para abandonar el tabaco, resaltaron.

"El 70% de los pacientes ve a su médico de cabecera una vez al año y el 50% a su odontólogo, pero el porcentaje disminuye ampliamente cuando nos preguntamos cuántos pacientes acuden anualmente al neumonólogo. El objetivo de aliarnos con la SAP es apoyar a los odontólogos y periodoncistas en la recomendación de dejar de fumar que dan a sus pacientes, brindando además la posibilidad de dar seguimiento con especialistas en cesación tabáquica", explicó la neumonóloga coordinadora de la sección Tabaquismo de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, Cristina Borrajo, según el comunicado.