Seguinos en las redes:

Jueves 18/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

02/05/2023

En lo que va de 2023 se registraron 103 femicidios

Según el informe presentado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", 116 personas se convirtieron en víctimas fatales de la violencia de género en todo el país

Entre el 1° de enero y el 30 de abril de este año, 116 personas se convirtieron en víctimas fatales de la violencia de género en todo el país, según el nuevo informe presentado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Dentro del informe se detalla que en total fueron 103 femicidios y trans/travesticidios, los cuales se registraron en los primeros cuatro meses del año, y otros 13, fueron femicidios vinculados de varones.

Dentro del informe, se destacó que en el período registrado, la provincia de Buenos Aires sigue siendo región con mayor cantidad de casos (35); seguida por Santa Fe (13); Córdoba y CABA (7); Salta (6); Tucumán (5); Entre Ríos, Chaco, Neuquén, y Corrientes (4); Misiones y Santiago del Estero (3); Formosa, Mendoza y La Rioja (2); y San Luis y Río Negro (1).

En tanto, las provincias de Jujuy, La Pampa, Catamarca, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y San Juan, no se detectaron casos.