Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

15/03/2023

A la espera del lanzamiento del Previaje 4: cuáles son las fechas y cómo anotarse

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, anunciará el programa para impulsar el turismo nacional en temporada baja

El Gobierno nacional lanzará oficialmente otra nueva edición del Previaje, el cual impulsa el turismo nacional en temporada baja. Se espera que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammers, anuncie la noticia en la apertura del Consejo Federal de Turismo de este año.

El programa, el cual se implementó por primera vez en el verano 2020-2021 para revertir las consecuencias económicas en los sectores de la gastronomía y hotelería debido a la crisis de la pandemia por coronavirus, cumplirá su cuarta edición, que se espera que comience entre mayo y junio de este año.

El objetivo del beneficio consiste en devolver en crédito el 50 por ciento de lo gastado en el viaje, para compras que se realicen en el lugar como excursiones, tiendas o en locales gastronómicos. Este dinero, precargado en una tarjeta que otorga el Banco Nación, se puede utilizar a partir de la fecha de viaje en una amplia oferta de consumos turísticos.

Para el PreViaje 3, realizado entre octubre y diciembre del 2022, el tope de reintegro fue de $ 70.000 para alojamiento, traslado y servicios de agencias turísticas y de $ 5000 para otros servicios como excursiones u actividades culturales. Ahora, se estima que este techo se ampliará a $ 90.000 por persona, por lo que a las compras de hasta $ 180.000 se les reintegrará un 50% del total.

Las personas que pueden acceder son:

  • Cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.
  • La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.