Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

06/03/2023

Ley de moratoria previsional: Quiénes se podrán jubilar ahora con la aprobación del proyecto

Punto por punto, repasamos las novedades respecto al proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que cerca de 800 mil personas puedan acceder a la jubilación

En la jornada del 28 de febrero, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que cerca de 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte. La anterior moratoria había estado vigente hasta el pasado 31 de diciembre del 2022.

"Por un lado, esta ley que se aprobó les da la posibilidad a aquellos varones que tienen 65 y mujeres que tienen 60 años, y no logran tener los 30 años de aportes; que compren esos años de aportes que les estaban faltando, hasta el 31 de diciembre del 2008. Por el otro, están aquellas mujeres de 50 y hombres de 55 años, que están trabajando y que no llega a la edad jubilatoria, pero que ya saben porque chequearon que les van a faltar años de aporte. Porque no tuvieron, en su momento, los aportes regularizados. También, porque trabajaron en el mercado informal o porque estuvieron algunos años sin trabajar", inició la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

En esa línea, la comunicadora hizo especial énfasis en el segundo grupo que mencionó anteriormente, aquellos que les faltan 10 años para jubilarse. En tanto, destacó que, a partir de ahora, "van a poder regularizar esta deuda. Van a poder comprar los aportes que les faltaban hasta el 2012. Esa es la diferencia". Fuente: (Telenueve)