Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

27/02/2023

Candelario Litúrgico: Cuándo es la Pascua 2023 en la Argentina

El domingo de resurrección, mejor conocido como la Pascua, marca el fin de la Semana Santa

La Semana Santa es una de las principales celebraciones cristianas y una de las más esperadas a lo largo de todo el mundo. Se trata de la última semana de cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, la Pascua, en la que la iglesia católica decide recordar la muerte y resurrección de Jesús.

Según relata el Nuevo Testamento de la biblia, la Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado. De esta forma, el evento marca el fin de la Semana Santa.

A diferencia de otras fechas de celebración religiosa como Navidad, la fiesta cristiana no posee una fecha fija, sino que depende del calendario lunar para coincidir con la fiesta judía que Jesús celebraba el jueves anterior a su muerte, en la Última Cena.

Cuándo es Pascuas

La conmemoración de la Pascua o domingo de resurrección está pautada este año para el domingo 9 de abril. En esta fecha, los fieles finalizan la cuaresma después de agradecer el regreso del hijo de dios, quién resucitó a la semana de su muerte. La Semana Santa comienza siete días antes: el Domingo de Ramos.

La Semana Santa también tiene un impacto en la semana laboral, ya que algunos de sus días tienen un régimen especial en el calendario oficial establecido por el Ministerio del Interior. El Viernes Santo (7 de abril) será feriado dispuesto por el gobierno nacional, mientras que el jueves 8 de abril es considerado como día no laborable.