Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

22/02/2023

San Juan: El increíble Arroyo Turquesa que se esconde entre las montañas y y solo se puede llegar caminando

El arroyo turquesa es uno de los lugares más visitados en San Juan, ubicado en la localidad de Barreal, es uno de los mayores atractivos turísticos por su maravilloso paisaje en medio de la cordillera

Argentina cuenta con paisajes espectaculares a lo largo de todo el país y San Juan no es la excepción. Al pie del Cerro Mercedario, en la Cordillera de los Andes, se encuentra un arroyo de color turquesa que parece una verdadera obra de arte, este río esta ubicado en la localidad de Barreal, donde cientos de turistas lo visitan a pie para disfrutar de su hermoso paisaje y refrescarse en el agua que desciende de las montañas.

Así como se ve en las fotos, que parecen sacadas de Pinterest, este increíble lugar es argentino, precisamente sanjuanino, un arroyo que ha sido estudiado por su intenso color y que atrae a locales y turistas, ya que es una grato lugar para pasar el día.

Argentina cuenta con paisajes espectaculares a lo largo de todo el país y San Juan no es la excepción. Al pie del Cerro Mercedario, en la Cordillera de Los Andes, se encuentra un arroyo de color turquesa que parece una verdadera obra de arte, este río esta ubicado en la localidad de Barreal, donde cientos de turistas lo visitan a pie para disfrutar de su hermoso paisaje y refrescarse en el agua que desciende de las montañas.

El “Arroyo turquesa” como lo han bautizado quienes lo han visitado, resalta entre los colores oscuros de las montañas y no se puede creer que sea producto de la naturaleza. Sus aguas poseen este color debido a los minerales que lleva consigo, sobre todo el cobre, que al oxidarse sobre las piedras del fondo del río, adquiere ese tono particular.