16/01/2023
Pedro quiso cumplirse el sueño a Graciela y logró montar un lugar de ensueño en nuestro país. Cómo visitarlo
El amor no conoce de límites para Pedro Ureta y sus 4 hijos. En Córdoba, precisamente al norte de General Levalle, crearon una estancia con forma de guitarra. Sí, con forma de guitarra. Impresionante.
El diseño de la estancia fue idea de Graciela Yraizoz, una joven emprendedora y amante de la música que soñaba con crear un lugar ideal para vivir junto a su esposo y sus hijos.
Lamentablemente, Graciela no pudo cristalizar su sueño en vida, ya que falleció en 1977 a causa de una aneurisma cerebral. Tenía 25 años.
Al poco tiempo de la pérdida de su mujer, Pedro, su esposo, quiso cumplir el sueño de Graciela y comenzó a construir la increíble estancia de árboles con forma de guitarra.

Según cuenta la historia, los árboles se plantaron a fines de 1970 y tenían entre 15 y 25 centímetros de altura. De manera sorprendente, 35 años después del fallecimiento de Graciela alcanzaron su tamaño definitivo. Aunque lo más llamativo de la historia tiene que ver con un detalle clave en la construcción de la estancia. La guitarra solo se puede apreciar desde una buena altura.
Para lograr cristalizar la idea, se utilizaron ni más ni menos que 7000 árboles cipreses californianos en los contornos. Asimismo, las cuerdas están hechas con eucaliptus medicinales, que son más azulados, y la estrella está armada con pinos cipreses.
Tal como se aprecia en las imágenes que comparte Guido Rodríguez, desde el llano es muy difícil darse cuenta que la estancia tiene forma de guitarra.