Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

08/12/2022

Los destinos turísticos suman propuestas especiales en el fin de semana extra largo en nuestro pais

Paseos, fiestas gastronómicas, eventos deportivos y los encantos naturales de la costa atlántica, las sierras, la montaña y el litoral para disfrutar de los días de descanso

Los principales destinos turísticos argentinos esperan a los visitantes del fin de semana largo con actividades especiales, en gran medida al aire libre, deportivas y gastronómicas, y algunos abrirán oficialmente sus temporadas de verano, con espectáculos artísticos y entretenimientos.

La Costa

En la provincia de Buenos Aires, el partido de La Costa anunció que entre sus propuestas figuran la 15° Fiesta de la Sociedad de Fomento de Mar del Ajó; el programa "Meditación de Luna Llena", en el parador municipal de la avenida Costanera de San Bernardo, y el Ballet de La Costa, en Mar de Ajó

En el balneario de Monte Hermoso se desarrollará entre el viernes y el domingo la Fiesta de la Cerveza, con food trucks y beer trucks, además de shows gratuitos, con lo que se dará inició a la temporada veraniega.

En la Comarca de Sierras de la Ventana, el secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval, informó a Télam que "el domingo 11 a las 10 se inaugurará la temporada de verano en la laguna Las Encadenadas".

El Norte

En el Norte Argentino, Catamarca se encuentra colmada por la llegada de más de 50 mil fieles, procedentes de distintos puntos del país, para participar de las festividades de la Virgen del Valle, cuyas solemnidades concluirán este jueves con la tradicional procesión en el parque Adán Quiroga.

Jujuy celebraba también la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción de María, en la localidad quebradeña de Huacalera con miles de peregrinos, bandas de sikuris, samilantes y gauchos de a caballo.

En Tucumán, Tafi del Valle lanzará la temporada de verano el sábado, en el Complejo Deportivo Democracia, con una ofrenda a la Pachamama y feria de artesanos, gastronomía típica de los Valles Calchaquíes y grupos musicales.

Patagonia

En la costa patagónica, Puerto Madryn tiene prevista para el fin de semana una nueva fecha nacional del Stand Up Paddle, sobre el Golfo Nuevo, junto a una importante cartelera de actividades deportivas y recreativas.

Frente a la misma costa, este jueves se realizará la séptima edición de la "kayakeada en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de Puerto Madryn", según lo anunciado por el secretario de Turismo comunal, Marcos Grosso.

Mesopotamia

En Entre Ríos, la ciudad más cargada de actividades es Gualeguay, con shows gratuitos de Kapanga y Turf en la costanera local, en el marco de la Feria Cervecera; y el Festival Internacional de Tango, con artistas de todo el país y Colombia.

Cuyo

En Cuyo, San Juan será sede de la carrera automovilística "TC Coronación", que del 9 al 11 definirá el ganador de la Copa de Oro, en el circuito El Villcum, en tanto del 8 al 10 se disputará el Campeonato Argentino de la Clase Laser, en el Club Sanjuanino de Vela y Remo, en el Dique de Ullum.