Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

20/09/2022

La Cooperadora del hospital Nicolás Avellaneda: Celebro sus 20 años de vida

Con un emotivo acto y una misa, miembros de la asociación solidaria y personal del efector, festejaron todo el camino transitado y brindaron por más proyectos que pongan en el centro la calidad de atención de los pacientes

Sobre esto, la subdirectora del hospital Avellaneda, expresó: “Es un momento muy feliz, cumplir 20 años es bastante emocionante. Es una cooperadora que nos llena de orgullo porque siempre está para hacer el bien, lucha por el bienestar de los pacientes, inclusive a toda la comunidad médica.
Cuando fue la pandemia siempre estuvieron pendientes de la comunidad del hospital. Tenemos una excelente relación con cada equipo de la cooperadora”.

Asimismo, opinó: “Todo lo que ellas hacen es maravilloso. Tenemos el SUM, la capilla, el Hogar de Madres, todo con el sello de la cooperadora. Es una asociación sin fines de lucro que logró mucho. Constantemente están haciendo ferias de ropa, reciben donaciones para recaudar dinero, ayudan en los talleres de madres, compran lo que necesitan para que trabajen las mamás de los pacientes internados”.

Por su parte, la presidente de la Cooperadora, Sara de Blanque, comentó: “Es algo muy emotivo porque las pioneras en este momento ya fallecieron, las mentoras de este gran proyecto que seguimos nosotros y esperamos continuar por muchos años más. Aparte esta es una cooperadora sin fines de lucros, hacemos que la calidad del enfermo en el hospital sea lo mejor posible”.

Las voluntarias trabajan en diversas áreas: “Nos encargamos de la higiene, ropa, asistimos a los acompañantes, tenemos un SUM a la vuelta que está abierto por voluntarias. Nadie cobra nada, son horas que ellas destinan y todos los días está abierto, de lunes a viernes de 10 a 12 horas”.

Además, la autoridad comentó que tienen un gran proyecto entre manos y agradeció al ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien, en su anterior cargo como director del hospital, había colaborado para crear una Casa Pediátrica. “Se llama Medio Camino y está destinada a chicos que no están internados, pero tienen algún problema y no pueden ir y volver todos los días a sus casas. A veces viven lejos, vienen de Concepción o Santiago del Estero”, puntualizó.

La Casa contará con seis camas, sillones, comedor, baño, una galería; todo para los pacientes y sus familias estén tranquilos y cómodos. Habrá una enfermera las 24 horas para ellos.

“En la cooperadora somos 20 personas y necesitamos más voluntariado. Vamos a las salas de pediatría, maternidad, la UTI. Buscamos que los enfermos tengan la mejorar calidad de vida en el hospital”, concluyó.