Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

13/09/2022

Día Internacional del Chocolate: Cinco datos curiosos que tenés que saber

En el día del chocolate te compartimos información que no podés perderte sobre este alimento hecho a base del cacao que es, sin dudas, uno de los preferidos y más antiguos del mundo entero


Este martes 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Chocolate en honor al nacimiento de dos figuras icónicas que llevaron a este noble alimento hecho a base del cacao a otras dimensiones, tanto desde lo empresarial como lo cultural.

Por esos motivos y tantos otros, esta fecha se convirtió en la excusa perfecta para celebrar a uno de los productos comestibles más amados en todo el mundo y en esta nota te compartimos algunos datos curiosos que no te podés perder.

1. Origen de la celebración

En primer lugar, un 13 de septimbre de 1916 nacía el novelista, cuentista, poeta y guionista británico Roald Dahl, reconocido por ser el autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y otros grandes títulos como "Matilda" o "Las brujas".

La novela fue publicada orginalmente en 1964 y en el año 2005 el director de cine Tim Burton llevaría esta popular historia a la pantalla grande con Johnny Deep y Freddie Highmore como protagonistas.

Pero las efemérides no terminan ahí. Además, un día como hoy de 1857, también nació Milton Hershey, el estadounidense famoso por ser el fundador de The Hershey Chocolate Company, una de una de las marcas de chocolate más importantes a nivel mundial.