Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

11/09/2022

Salta: Vuelve la tradicional semana del Milagro después de la pandemia

"Vamos a desbordar de tanta gente que vamos a recibir", dijo el vicario de la Catedral de Salta, Javier Romero; quien destacó la importancia de volver a la normalidad luego de "dos años difíciles, de mucho dolor"

La semana del Milagro, que cierra una de las celebraciones religiosas más emocionantes y populares del país, comienza este lunes, después de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus, que obligó a suspender la procesión en 2020 y 2021, por lo que estiman que en esta ocasión la festividad será desbordante.


"Vamos a desbordar de tanta gente que vamos a recibir en esta Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro", dijo el vicario de la Catedral de Salta, Javier Romero, quien destacó la importancia de volver a la normalidad en esta celebración, luego de "dos años difíciles, de mucho dolor y pérdida".


Es que las medidas adoptadas en Salta, por la pandemia de coronavirus, en 2020 y 2021, obligaron a modificar la festividad religiosa, que convoca alrededor de 800 mil personas en cada procesión del 15 de septiembre.

En 2020, esta fiesta se celebró sin fieles, fue transmitida por internet y no se realizó la procesión, con el objetivo de evitar aglomeraciones y el aumento de contagios de coronavirus en Salta, donde en ese momento se registraba un pico de casos.


El año pasado la procesión se realizó, pero las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrieron la ciudad de Salta sin el seguimiento de fieles, que solo pudieron seguirlas por las redes o con aforo en las veredas.


Para tratar de acercar el Milagro a los salteños, en 2021, desde la Catedral se decidió sacar las imágenes peregrinas a los barrios, en un recorrido que se extendió por 60 kilómetros en la capital provincial, en vehículo.


Este año, la festividad se desarrolla bajo el lema "Milagro, Camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad", y volvió a sus carriles normales, sin restricciones, por lo que los organizadores estiman que desbordará de fieles.