Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

07/09/2022

Día Mundial del Pelirrojo: Por qué se celebra

Argentina tiene la tercera población más grande de América. Todos los detalles en la nota

Cada 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pelirrojo. Argentina cuenta con la tercera población más grande de América. Para que una persona tenga el cabello color rojo debe tener la presencia del Gen MC1R que, además, tiene cinco variantes que son: castaño rojizo, cobre, tiziano, rubio fresa y jengibre. 

Según la tonalidad, el color se divide en cinco grandes variantes. Asimismo, en el mundo el 0,67% de la población tiene este gen. Escocia es la población con más cantidad de personas con ese color de cabello, se encuentra primera ubicada en el ranking mundial.

El segundo lugar lo ocupa Irlanda, con el 10% de la población pelirroja y en tercer lugar, se encuentra Estados Unidos con el 5%. Le siguen Canadá con el 5% y Argentina, con el 1,5%, que se ubica en el 5° lugar a nivel mundial y a su vez, en el tercer lugar con la población más grande de América. 

Este día se celebra en conmemoración a la primera convocatoria de personas con cabello pelirrojo que fue en 2006 en la ciudad holandesa de Breda, para que todos se saquen una foto.