Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

05/09/2022

El tren socio-sanitario de la Nación: La próxima semana llega a Tucumán

Vecinos de Ranchillos y Benjamín Araoz serán beneficiados con la prestación de servicios y realización de diversos trámites

El próximo lunes  12 de septiembre llegará a Tucumán el Tren de Desarrollo Social y Sanitario Ramón Carrillo para brindar prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación a vecinos y vecinas de las comunas de Ranchillos y Estación Aráoz.

El tren permitirá a los ciudadanos acceder a trámites de documentación, vacunación, mamografía, odontología, Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), PAMI y talleres para chicos, entre otros servicios. Será una acción articulada entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial.

Al respecto, Málaga explicó que “el tren va a permanecer durante una semana en cada lugar y el objetivo es acercar las prestaciones de las políticas públicas que tiene el Gobierno Nacional y favorecer el acceso de las comunas a estos servicios”.

Por su parte, Yedlin destacó que “este tren va a recorrer el Norte acercando al Estadio nacional con distintas dependencias a la gente”. También, resaltó que “en Tucumán tenemos la enorme oportunidad de la cercanía del Gobierno Nacional con las comunas y municipios”.

Para terminar, Trucco precisó: “El tren es un operativo donde participan varios organismos del Estado Nacional. Esto necesita una articulación con la provincia y que pueda llegar a la mayor cantidad de gente y sus comunas”.

El tren es una propuesta   en la que intervienen los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Mujeres, Géneros y Diversidad e Interior de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad nacional, la Biblioteca Nacional y Biblioteca del Congreso, Ministerio de la Mujer.

Días, horarios y modalidad de atención

En ambas comunas el tren prestará servicio de 9 a 16 horas por orden de llegada y de manera gratuita.

En Ranchillos lo hará desde el 12 de septiembre (durante una semana) y en Estación Aráoz desde el 19 del corriente (durante una semana).