Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

01/09/2022

Estudiantes secundarios asistieron a talleres de Participación Estudiantil

Alumnos de distintos colegios, entre ellos del Nacional, reflexionaron sobre el bullying y la violencia entre pares

Con la participación activa y comprometida de más de 1000 estudiantes, la comunidad educativa del Colegio Nacional de San Miguel de Tucumán asumió grandes compromisos en la jornada de Convivencia Escolar que se realizó en la institución, a cargo de los equipos de la Dirección de Asistencia Técnica, de Convivencia Escolar y el Programa de Aprendizaje Social del Ministerio de Educación.

Talleres de reflexión y debate democrático, fueron las herramientas para tratar el tema de "La participación estudiantil: reflexionando sobre el bullying y la violencia entre pares", considerando posibles causas y consecuencias que estas prácticas conllevan y asumiendo compromisos a través de una reflexión crítico-constructiva.

De esta manera, se llevó adelante un espacio de debates y escucha activa donde reinó un clima de respeto y compañerismo entre los y las adolescentes de todos los cursos.

Docentes y estudiantes trabajaron por separado en formato taller con temáticas relacionadas a participación, organización de los centros de estudiantes, acuerdos escolares de convivencia, propuestas para la semana del estudiante y proyectos generales de los centros de estudiantes. También se generaron espacios para hablar sobre las problemáticas que atraviesan a la escuela y el rol de los centros de estudiantes frente a estas situaciones. Al finalizar el evento se realizó una puesta en común de lo trabajado en los talleres.