Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

28/08/2022

Destino Qatar: La historia de cuatro amigos que pedalean por la Selección

Los aventureros emprendieron en mayo un viaje que empezó en Ciudad del Cabo y que busca terminar en noviembre para el inicio de la Copa del Mundo en Doha

"Todo a Pedal" es el nombre del grupo de cuatro aventureros cordobeses que llevan más de 6.000 kilómetros recorridos en bicicleta, cruzando varios países de África, con destino final el Mundial de Qatar 2022 con el objetivo final de alentar a la Selección Argentina, mientras graban un documental y planifican donar árboles autóctonos para el monte nativo de Córdoba.

Tienen la intención de que los jugadores de la "albiceleste" conozcan el proyecto que llevan adelante y si es posible compartir alguna charla personal.


"Queremos poder compartirlo directamente y conectar con los jugadores, sobre todo con (Lionel) Messi y con (Ángel) Di María que por ahí son los históricos, pero nos encantaría poder generar algún vínculo para contar de 'vos a vos' a esta gente que estamos cruzando África y Medio Oriente para ir a alentarlos", dijo a Télam Leandro Blanco Pighi (32).

El viajero concedió esta entrevista desde Arusha, Tanzania, donde el grupo pasa unos días, previo a cruzar a Kenia, y destacó que "el viaje en sí tiene tres objetivos principales".

Uno es "llegar al Mundial y alentar a la 'Scaloneta', al segundo lo vamos haciendo en nuestro día a día que es grabar un documental sobre las diferentes formas de vida y cultura de África y Medio Oriente", contó el aventurero. "El último, es que post-mundial vamos a sacar la cuenta exacta de cuántos kilómetros pedaleamos, aunque nuestro estimativo es de más de 10.000 kilómetros, y vamos transformar cada kilómetro en un árbol para plantar el bosque nativo de Córdoba que está bastante golpeado en los últimos años con los incendios forestales", completó.