Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

24/05/2022

El puma que fue rescatado de un zoológico y ahora vive en una casa como un gato doméstico

El animal se llama Messi, al igual que el futbolista, y es famoso tanto entre los vecinos como en las redes sociales, con millones de seguidores en YouTube e Instagram. El puma es criado como un gato doméstico

Una pareja de rusos rescató a un puma y ahora lo tiene en su casa como un animal doméstico. En honor al astro de fútbol le pusieron Messi. “Él está tan apegado a mí como yo a él. Él es realmente un miembro de la familia y quizás mi mejor amigo”, expresó Dmitriev, dueño del animal, que junto con su esposa viven en Penza, Rusia, y rescataron al puma hace cinco años en un zoológico de la ciudad.

Con solo tres meses, Messi sufría de graves problemas de salud. La institución había decidido que, como los pumas no son nativos de Rusia, no era posible liberarlo, y sus problemas de salud hacían imposible trasladarlo a otro zoológico, por lo que su plan era sacrificarlo.

La pareja lo llevó a su casa. Ahora Messi actúa como una mezcla de perro y gato, ya que juega todo el tiempo, pide mimos y hasta sale a pasear mínimo dos veces al día.

Dado su tamaño, todos los días realiza una serie de actividades físicas para no fatigarse. Dimitriev relató que el puma adora treparse en cajas, rascarse y descansar con sus dueños. Incluso le encanta jugar con los humanos, pero sin usar las garras.

Messi es popular entre los vecinos y famoso en las redes sociales: tiene millones de seguidores en YouTube e Instagram, luego de que la pareja comenzara a publicar fotos y videos de su vida con el gran felino.

Si vives con un depredador así, entonces un ataque es inevitable. Tarde o temprano, cuando comience la pubertad, juzgará quién está a cargo de la casa y, en esta situación, pondrá a prueba tu fuerza” manifestó Dimitriev.