Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

09/05/2022

Empieza la Semana de los Bodegones, con precios de locos y menús especiales

Se llevará a cabo hasta el 15 de mayo. Hay promociones especiales y participan restaurantes de buena parte del país

A comer, se ha dicho. Este fin de semana comenzó la Semana de los Bodegones, una iniciativa que busca recuperar algunos de los clásicos restaurantes de buena parte del país que con los años se han vuelto verdaderos clásicos de la gastronomía, con alternativas en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

La semana de los bodegones comenzó este sábado 7 de mayo y se extenderá hasta el 15. En total, hay alrededor de 60 restaurantes que se sumaron a la iniciativa, que comenzó años atrás y ya tuvo dos ediciones.

Qué es y cómo surgió la Semana de los Bodegones

Con el objetivo de destacar algunos de los clásicos de la gastronomía que ya se transformaron en únicos, la Semana de los Bodegones surgió como una iniciativa que busca darle impulso a restaurantes que sobresalen por diversas razones: desde los platos icónicos, los abundantes y la impronta inmigrante.

Qué incluye el menú de la Semana de los Bodegones

Los menús serán variables, aunque se espera que destaquen entradas como las picadas de jamón ibérico y mortadela italiana y tomates rellenos; platos principales como el guiso de mondongo, ravioles caseros, canelones, asado y milanesas; y postres como el flan casero, panqueque de dulce de leche, almendrado y budín de pan.

Argentina y la tradición de los bodegones

Si bien en los últimos años se comenzaron a destacar y resaltan y brillan en las redes sociales con platos que parecen de otro planeta, los bodegones surgieron de las pulperías, que fueron los primeros sitios de venta de comida y bebidas en la Argentina en el Siglo XIX, con las oleadas migratorias que llenaron de nuevas costumbres al país.

Reabrió El Obrero, un clásico de La Boca

Semanas atrás reabrió El Obrero, uno de los bodegones clásicos de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en La Boca, cerró en marzo de 2020 con la pandemia, aunque ya venía de una larga crisis. Ahora, los hermanos Castro salvaron el bodegón fundado por su padre, Marcelino, a mediados de la década de 1950. Tras más de un año cerrado, en abril volvieron a atender.