Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/05/2022

“Mi equipo, mi barrio” desembarcará en barrio Manantial Sur

Impulsado por la Secretaria de Prevención Ciudadana, es una herramienta de prevención de las violencias urbanas

Este sábado 7 de mayo, los niños del barrio Manantial Sur podrán realizar diferentes actividades recreativas, mientras que los vecinos tendrán la posibilidad de acceder a diferentes servicios y charlas de prevención.

El programa, impulsado por la Secretaria de Prevención Ciudadana, es una herramienta de prevención de las violencias urbanas, pertenece al Ministerio de Seguridad y trabaja en conjunto con los ministerios de Salud y Desarrollo Social. Cuenta con la colaboración del IPLA, Policía Tucumán, el gremio de ATE y la Fundación Primero de Mayo.

El secretario, José Farhat, recibió en su oficina a Julieta Migliavaca, directora de Salud Ambiental, y a Paola Terranova, directora de área sudoeste del Ministerio de Salud, para diagramar las actividades de mañana.

En esta jornada se buscará que los jóvenes entiendan que pueden interrelaciones entre ellos sin violencia, desde el deporte. Por eso desarrollarán el campeonato de fútbol mixto, además dictarán microcharlas informativas sobre distintos temas que le afectan a los adolescentes como acoso, bullying, y hasta estafas virtuales a las que pueden estar expuestos todos los vecinos. “Estaremos con nuestro stand concientizando a la comunidad sobre el cuidado del medioambiente. La idea es que los vecinos dejen sus residuos reciclables y se lleven una planta.

Además, a través de juegos vamos a enseñarle a los niños los cuidados del ambiente y también a prevenir el contagio de algunas enfermedades de transmisión de vectores”, informó Migliavaca.