Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

03/05/2022

El Centro de Escucha Móvil visitó el barrio 130 Viviendas

El tráiler permite llevar el Estado a cada uno de los barrios más vulnerables de la provincia

El consumo problemático de sustancias es una de las dificultades sociales más complejas en la actualidad, transversal a todas las edades y grupos sociales. Es por esto, que el Ministerio de Desarrollo Social continúa con los recorridos del Centro de Escucha Móvil, dispositivo itinerante que visita los diferentes barrios de Tucumán, acercando respuestas y asesoramiento.

En esta oportunidad, el tráiler, que es una de las herramientas fundamentales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones de la cartera social, a cargo de Matías Tolosa, se instaló en el barrio 130 Viviendas. Al respecto, Tolosa destacó que el centro permite llevar el Estado a cada uno de los barrios más vulnerables de la provincia, muy cerca de quienes más lo necesitan.

“Intentamos generar una puerta de entrada a la escucha en lo que tiene que ver con el consumo de sustancias, asistiendo a personas bajo la problemática y asesorando a sus amigos y familiares”, agregó el secretario.

El dispositivo, único en la región, cuenta con dos consultorios atendidos por psicólogos y trabajadores sociales, y se puso en marcha en octubre de 2017. Desde entonces, ha visitado alrededor de 400 barrios, brindando la primera escucha, asesoramiento, y contención a más 2500 personas.