Mundo

Argentina: Cocinaron la milanesa más grande del mundo

03/05/2022
Frente a la Basílica de Luján cocinaron una milanesa de 3 metros de ancho por 4 de largo. Cerca de 1.500 personas estuvieron presentes para degustarla

Este 3 de mayo es una fecha gastronómica clave para los argentinos porque se celebra el “ Día de la Milanesa ”, impulsada hace años en redes por un grupo de fanáticos de este plato tradicional de la mesa de cada día. Y para este 2022 se festejará con un desafío histórico: cocinar “ la milanesa más grande del mundo ”, con dimensiones de 3 metros de ancho por 4 metros de largo.

Para este gran lanzamiento, la firma convocará el martes 3 de mayo frente a la Basílica de Luján a unas 1.500 personas que serán testigos de la elaboración de una milanesa monumental de entre 800 y 1.000 kilogramos (kg).

Los números de los ingredientes son tan sorprendentes como el plato a elaborar: 580 kg de carne de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate.

Esa cantidad de escala industrial se depositará en 2.000 litros de aceite que harán ebullición a una temperatura de 140 grados para fritar este plato único entre 15 y 20 minutos. ¿El resultado? Una exquisita milanesa napolitana que será degustada por todos los presentes.

Según un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), milanesas, bifes, asado y estofados, en ese orden de importancia, son las comidas con carne vacuna que más se comen en el hogar argentino. En el país, el consumo de milanesas de carne vacuna per cápita asciende a los 11,4 kilogramos al año.
Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo