Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

10/11/2021

Nicolás Ferreyra cumplió el desafío de ser abogado y deportista parapanamericano

Mente sana, cuerpo sano. Nicolás Ferreyra dio rienda suelta a su afición por la natación tanto en el Club Central Córdoba donde entrena diariamente como en el programa Nadando por la Inclusión

Deportista de alto rendimiento que llegó a integrar la Selección Juvenil de Natación, dentro de la Federación Argentina de Deportistas Ciegos y Disminuidos Visuales, lo que le posibilitó ser protagonista en los Juegos Parapanamericanos de Brasil 2017, donde lo hizo con la misma prestancia que supo desarrollar durante su participación en 2016 del Campeonato Nacional Argentina Open celebrado en Buenos Aires y, más recientemente, en los Juegos de Playa Puerto Madryn 2019, entre otras competencias.



El tucumano, que tiene 22 años, es no vidente como consecuencia de la enfermedad Retinopatía del prematuro. Afección que lleva a un bebé a padecer ceguera. Nació con cinco meses y tres semanas de gestación y sus retinas no se desarrollaron normalmente. Su actitud ante la vida, le dio entereza y la soltura necesaria para sortear este obstáculo. Así las cosas, no sólo se dessarrolló en el mundo del deporte, sino también en la academia: desde ayer, luce con orgullo su título universitario de Abogado, tras cursar estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.