Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

04/05/2021

“Juanchi” Argañaraz necesita urgente un corazón

Juan José Argañaraz, tiene 14 años y está internado en estado crítico en el Hospital Garrahan por una falencia cardíaca. Su diagnóstico hizo que actualmente se encuentre en emergencia nacional ya que necesita con suma urgencia que aparezca un donante.

A seis años de haber sido sometido a una compleja cirugía de corazón en el hospital Gutiérrez, Juan José Argañaraz, fue internado de urgencia en la ciudad de Buenos aires.

En contacto con Radio Bicentenario, María Elena Argañaraz, tía de “Juanchi”, expresó que la salud de su sobrino se encuentra estable.

" El día sábado tuvo un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser conectado a un corazón artificial, este es el último paso ya que lo que necesita es un corazón para seguir viviendo. Mi sobrino tiene 14 años y se encuentra en el primer lugar de la lista de espera de emergencia nacional en el Incucai".

Además, sostuvo: "estamos esperando el llamado del milagro, cada minuto y hora que pasa es una esperanza que se crea en nosotros para que él pueda seguir viviendo". La misma agregó que, "el año pasado no pudo viajar a Buenos Aires, le habían aumentado las dosis, pero él estaba bien, y de un día para otro comenzó a desmejorar, se empezó a hinchar”.

“Juanchi” debía llevar a cabo un tratamiento permanente, pero, la pandemia lo interrumpió. Recién en el mes de febrero se evaluó un traslado, pero desde el hospital Garraham les solicitaron que esperen el turno, dado a los brotes de Covid-19, con la intención de no poner en riesgo la salud del pequeño que está próximo a cumplir 15 años el día 8 de mayo.

María Elena contó que su sobrino se descompenso en Tucumán hace dos semanas atrás. "Inmediatamente el jueves de la semana pasada lo internaron en el Hospital de Niños, pero el día viernes sufrió un paro cardiorrespiratorio, y tuvieron que reanimarlo. El día lunes fue programado el traslado con el avión sanitario para llevarlo al Hospital Garrahan en Buenos Aires, pero no podían estabilizarlo hasta el día jueves que se pudo concretar todo y lo trajimos hasta aquí, y ahora estamos en la espera para que pueda pasar el milagro", expresó angustiada. "Solo queremos un llamado que nos de esperanza para que él pueda seguir viviendo", cerró.