Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

30/06/2020

Se viene un feriado XXL en el arranque del mes de julio

Comenzaremos a recorrer la segunda parte del años y con ella habrá un fin de semana puente sin mucho turismo, por el 9 julio. ¿Cuanto feriados quedan en 2020?

En julio los argentinos tendrán un nuevo fin de semana largo gracias a un día feriado y a un feriado puente con fines turísticos.

Se trata del feriado del 9 de julio, en el cual se festeja el Día de la Independencia de la República Argentina.

Ese feriado en 2020 cae en día jueves, por lo que la administración de Mauricio Macri había definido ya en diciembre de 2019 declarar el día 10 de julio como feriado puente con fines turísticos.

Eso fue, por supuesto, mucho antes de que se expandiera en el país la pandemia de Covid-19 que limita las posibilidades de muchos argentinos de realizar escapadas turísticas o actividades recreativas en los fines de semana XL con feriado puente, como acostumbran hacer.

Esta vez los argentinos transitarán el feriado del 9 de julio en distintas fases de la lucha contra la pandemia, por lo cual habrá diferentes posibilidades de disfrutar ese descanso.

Por caso, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se habla de retroceder a un estadío similar a la fase 1, incrementando aún más las restricciones para circular de quienes no son trabajadores esenciales, de viajar en transporte público, de abrir comercios y retomar determinadas tareas de servicio, etc. Esa zona que incluye a la Capital Federal así como a los barrios de los primeros cordones del conurbano bonaerense, concentra actualmente más del 90% de los casos registrados de Covid-19 en el país.

Mientras que en otras partes de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país, se registra un nivel mucho menor de casos positivos. En algunas ciudades y poblaciones hasta ya se estima que no hay ya circulación comunitaria del virus.

Por eso en muchos lugares los argentinos podrán realizar actividades turísticas en su lugar de residencia o incluso algunas reuniones de pocas personas durante los días feriados de julio y su fin de semana largo.

Feriados de julio: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

De acuerdo al calendario oficial de feriados nacionales 2020 que dispone permanentemente el Ministerio del Interior en su página web, el de julio será el octavo fin de semana XL del año.

El Día de la Independencia, el jueves 9, está marcado como feriado inamovible, seguido del feriado puente por fines turísticos del 10 de julio.

¿Cuantos feriados quedan en 2020?

En total, el calendario oficial de feriados nacionales 2020 incluyó 19 feriados y 10 días no laborables.

Luego del ya mencionado fin de semana XL del 9 de julio, algunos argentinos disfrutarán de un fin de semana largo extra si sus empleadores les otorgan como día no laborable el 31 del mismo mes, como indica el calendario oficial de feriados 2020 del Ministerio del Interior.

Luego, en agosto habrá un descanso de tres días gracias al lunes 17, día de conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

En septiembre no habrá fines de semana largos, y el siguiente llegará recién al mes siguiente, por el lunes 12 de octubre. Se trata de un feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En noviembre habrá un fin de semana largo gracias a que el día 20, que es feriado por el Día de la Soberanía Nacional, se trasladará al lunes 23 de noviembre.

Y el último mes del año se despedirá con un fin de semana XL incluso antes de las fiestas de Fin de Año. El primero será por el lunes 7 de diciembre, que fue definido día no laboral con fines turísticos, en relación al martes 8, que es feriado inamovible en el calendario nacional, por la Inmaculada Concepción de María.