Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

25/06/2020

¡El 9 de Julio podes comer un rico locro y ayudar a la Parroquia Nuestra Señora de Lujan!

La iniciativa solidaria surgió para recaudar fondos que serán destinados para la asistencia social de quienes mas lo necesitan.

Un locro solidario se llevará a cabo el próximo 9 de Julio que constara de entregar porciones de esta tradicional comida argentina para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Quienes lo organizan al evento, son las personas que asisten a la Parroquia Nuestra Señora del Lujan, ubicada en calle Don Bosco al 2000.

Por este motivo, el padre Enzo Romero, párroco del lugar habló con Radio Bicentenario para invitar a todos los ciudadanos a colaborar con la iniciativa.

"El 9 de Julio a partir de las 11.30 de la mañana se van a estar entregando las porciones de locro y el objetivo de esto es porque nosotros tenemos que atender mucha necesidad que hay en la comunidad parroquial y necesitamos adquirir cosas para nuestros hermanos más necesitados como también atender algunas necesidades que surgen de las actividades de la tarea pastoral de la parroquia entonces queremos recaudar fondos y poder colaborar de esta manera en la tarea evangelizadora sobre todo con la asistencia social a nuestros hermanos que más necesitan, porque sabemos que todos están pasando momentos difíciles".

Con respecto a la realización de la comida típica, el párroco contó que se encuentran recibiendo donaciones a partir de las 17.00 horas. "La gente de la parroquia se encargará de picar todos los ingredientes para hacer este locro, la gente de la parroquia de villa angelina lo van a cocinar y preparar y estamos recepcionando todo lo necesario para poder realizarlo: maíz, poroto, carne, batata, zapallo, con lo que la gente nos quiera colaborar, todo va a ser bienvenido, queremos llegar a ofrecerle a la comunidad entre 1.000 a 1.200 porciones".

Por último, el padre pidió colaboración, "todo lo que uno da con generosidad vuelve en abundancia después para uno, y es una manera de poner a toda la comunidad en esa dimensión que el Papa Francisco nos pide, de tener una dimensión social en la tarea evangelizadora".