Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

28/04/2020

El Hogar de Día San José está realizando una colecta solidaria

Debido a la situación en la que se encuentra el país, a causa del aislamiento obligatorio, la institución quiere seguir brindándole apoyo a las familias que constantemente asistían al hogar.

La situación de algunos sectores en nuestra provincia tuvo graves consecuencias debido al aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El hogar de día San José se encuentra en calle Lamadrid 1180 a metros del Hospital Padilla y tuvo que cerrar sus puertas en donde asistían durante todos los días a 20 familias de distintos sectores de nuestra provincia.

Jorge Luna, administrador del hogar, en comunicación con Radio Bicentenario, dijo: “El hogar de día San José es una institución que pertenece al Instituto del Sagrado Corazón de las Hermanas Esclavas y funcionaba de lunes a viernes de 11.00 a 18.00 horas, antes de esta situación. Trabajábamos con 20 familias y con niños y adolescentes de 6 a 15 años, todos en situación de vulnerabilidad. Allí se les brindaba: almuerzo, merienda, clases de apoyo (primaria y secundaria), talleres recreativos (Cocina, Arte, Salud e Higiene), festejos de cumpleaños, Día del niño, Día del estudiante, paseos, entre otros”.

Actualmente todas estas actividades se encuentran suspendidas por el momento, pero el administrador afirmó que "nunca dejamos de atender a las familias", por esta razón "a los chicos se los está asistiendo con clases de apoyo y a las familias se les dieron bolsones con alimentos".

Para hacerle frente a esta crisis, el hogar ha lanzado una campaña solidaria para recaudar mercadería para estas familias. "Cuando estaba abierto el hogar para poder comprar los alimentos realizábamos diferentes actividades y recaudábamos fondos, pero ahora no lo podemos hacer y nosotros queremos seguir ayudando, por eso estamos haciendo esta colecta".

Por último, Luna explicó que hay tres opciones para poder colaborar con esta movida solidaria. "Pueden ayudarnos con una transferencia bancaria. Los datos los encontraran entrando a nuestro Facebook que es Hogar de Día San José. También recibimos dinero en efectivo a través de la plataforma bit.ly/hogarsanjose (con tarjetas) y quienes quieran acercar su donación, pueden hacerlo a Alberdi 509 de lunes a viernes de 15.00 a 19.00 horas en la Comunidad de las Hermanas Esclavas".