Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

27/04/2020

La fundación FANN vende dulces para poder mantener su institución

Está organización sin fines de lucro trabaja en la provincia desde el año 1985 comprometida con los problemas sociales, atendiendo a grupos vulnerables y de alto riesgo.

Con sus puertas cerradas durante estos días de aislamiento obligatorio por coronavirus, la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado (FANN) apuestan por la venta de dulces como un emprendimiento para poder superar la crisis.

Lucia Carrasco, Presidente de la fundación habló con el móvil de Radio Bicentenario y contó los motivos puntales de su emprendimiento.

"Nuestros fuertes hace más de 12 años son los dulces que le vendíamos a los bares y a los restaurantes de Tucumán, pero debido a la pandemia hace más de un mes que no podemos ofrecerlos. La fundación está cerrada, pero seguimos teniendo los gastos de la gente que trabaja en el lugar y los servicios, por eso hemos decidido hacer una venta masiva de dulces a través de las redes sociales y tuvimos una muy buena aceptación".

De lunes a sábado desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, en calle Las Heras 51, en la fundación se estarán vendiendo estas mermeladas y dulces en almíbar de frutilla, ciruela, arándanos, durazno, cayote, zapallo, batata, higos, lima y quinotos. La elaboración es totalmente casera, sin colorantes ni conservantes, a un precio de $200 cada bote.

"Nos pueden llamar al 430 0707, lo mandamos con un servimoto y lo paga quien lo pide o pueden venir a buscarlo", aclaró Lucia, quien además comento que siguen brindando ayudas con bolsones a todas las familias que llevaban a sus niños al lugar. " Nosotros colaboramos con las familias a través del programa de alimentación que tenemos a través de la fundación nos están dando el dinero para realizar estas bolsas con mercadería que entregamos semana de por medio", finalizó.



Tres instituciones

La fundación cuenta con tres instituciones donde atiende diariamente a 400 chicos de escasos recursos. FANN desarrolla una escuela inicial y primaria, ubicada en Las Piedras 130, un jardín de infantes, en Las Heras 51 y una escuela especial para chicos con discapacidad, en turnos mañana y tarde, en Suipacha 1.245.

Además los chicos que asisten a la fundación reciben desayuno, almuerzo y merienda. También se los ayuda con apoyo escolar y estimulación temprana. Todos los servicios se brindan en forma gratuita.

FANN fue fundado en 1987 por el doctor Arturo Corrales Muñoz, que es presidente de la fundación.