Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

03/04/2020

Hoy se conmemora un año más sin “Marita”

Se cumplen 18 años desde el día en el que la vida de una familia cambió para siempre. El 3 de abril del año 2002, una red de Trata de Personas secuestró e hizo desaparecer a María de los Ángeles "Marita" Verón.

Desde aquel día, Susana Trimarco, su madre, comenzó su búsqueda de forma incansable. Tiempo después de este hecho repudiable, al conocer profundamente las contingencias del delito de Trata de Personas y al lograr rescatar a muchas mujeres que se encontraban en la misma situación que "Marita", asumió un gran compromiso y creó la “Fundación María de los Ángeles, por la lucha contra la Trata de Personas”.

Allí, desde hace ya 12 años, a través de profesionales especializados, se asiste de forma integral a víctimas y sus familias, se realizan charlas, capacitaciones y actividades de prevención. En este contexto y a fin de cubrir las necesidades de las personas asistidas por la Fundación, se creó el Espacio de Primera Infancia "Los ángeles de María", destinado principalmente a hijos e hijas de víctimas y una Casa Refugio, ambos en nuestra provincia.

A lo largo de estos años, Susana dió charlas por diferentes provincias de nuestro país y ciudades del mundo contando su historia, esto ayudó a visibilizar el delito, a que se realizarán muchas denuncias y especialmente a que se rescataran miles de personas.

Cabe destacar que el caso de “Marita” marcó un antes y un después en la lucha contra la Trata a nivel nacional, es partir del mismo que se sancionó la ley en nuestro país y se tipificó a la Trata de Personas como un delito.

Hoy, por razones de público conocimiento, el evento que se estaba organizando desde la Fundación, junto a Presidencia de la Nación y Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo del Lic. Santiago Cafiero, para recordar la fecha del secuestro y desaparición de “Marita” y relanzar la lucha contra la Trata de Personas, no puede llevarse a cabo.

Pero desde la fundación recalcan el hecho de que se siga recordando la fecha emblemática, para no olvidar a las víctimas de este delito atroz, las que fueron rescatadas y las que tadavia se siguen buscando, para exigir justicia por todos. (Fuente:fundacionmariadelosangeles.org)