Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/03/2020

Coronavirus: Un grupo de voluntarios fabrica máscaras para el personal de la Salud con impresoras 3D

Jóvenes tucumanos que pertenecen a "Acuarelas del Sur", se encuentran realizando una colecta para poder confeccionar el material sanitario que de a poco se ha empezado a distribuir en toda la provincia.

Sebastián, tiene su propio emprendimiento con impresoras 3D y se sumó a la iniciativa que Acuarelas del Sur está organizando.

El grupo de voluntarios se encuentra pidiendo a los tucumanos láminas de acetatos y elásticos para poder realizar mascaras de protección para el personal de Salud de la provincia.

"Nosotros comenzamos esta iniciativa viendo que en otros países lo estaban realizando, la gente que tiene una impresora 3D podemos imprimir las vísceras y se les pone una lámina de acetato. El proceso de fabricación es muy simple, lo que necesitamos somos los insumos", dijo Sebastián a Radio Bicentenario.

Además, explicó: "Las impresoras 3D son máquinas que te hacen cualquier cosa a partir del plástico, lo van derritiendo y dándole la forma que uno quiere. Aquí en Tucumán aproximadamente 200 personas tienen estas impresoras, y muchos pusieron las maquinas que tiene a su disposición y se armó este proyecto el cual es para poder darlas en donación al personal sanitario".

Con respecto a su uso, Sebastián dijo: "No son mascaras descartables, las va desinfectando con alcohol y se la usa hasta que se rompa, deberían durar unos cuantos meses".

Al contrario de las impresoras comunes, estas impresoras tienen un proceso lento, por lo cual Sebastián aclaró: "Yo trabajo con cuatro máquinas, cada una me hace dos mascaras en cuatro horas y media aproximadamente. Yo por día trato de hacer unas 20 mascaras".

"Todos aquellos que puedan y deseen colaborar pueden hacerlo al número, 0381-4197780, o a través del Facebook de Imagine 3D", finalizó.