Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

12/04/2020

Santiago del Estero: Un chimango le cercenó una pierna a un peón rural

Un peón rural de 42 años sufrió ayer gravísimas lesiones en una pierna y los médicos tuvieron que amputarle la extremidad.

Santiago del Estero: Un chimango le cercenó una pierna a un peón rural
Un peón rural de 42 años sufrió ayer gravísimas lesiones en una pierna y los médicos tuvieron que amputarle la extremidad.
La víctima fue identificada por la Policía como Roque Aguilera, quien se domicilia en la localidad de El Mojón, departamento Pellegrini.
El lamentable hecho sucedió alrededor de las 13.30 en un establecimiento agrícola-ganadero, ubicado a unos 15 kilómetros de Nueva Esperanza.
 un grupo de peones rurales se encontraba trabajando en el predio rural. En este sentido, los empleados se encontraban cargando maíz de manera mecánica en camiones. En este sentido, los peones utilizaban una herramienta conocida como chimango para cargar los granos en el transporte.
Aguilera terminó ingresando el pie izquierdo en el chimango e inmediatamente fue succionado por el “tirabuzón” de acero que elevaba los granos al camión.
Los gritos de dolor y auxilio del hombre provocaron la inmediata reacción de sus compañeros de tareas, quienes lograron apagar la máquina. Esto evitó que el chimango “tragara” a la víctima. No obstante, hasta que se detuvo, la herramienta de trabajo ya había atrapado la pierna de Aguilera, hasta la rodilla, provocándole fracturas y profundos cortes, de donde comenzó a perder abundante sangre.
Desarmaron la punta del chimango y junto a la víctima —con la pierna atrapada— fue cargado en la caja de una camioneta. Lo llevaron hasta el hospital de Nueva Esperanza, aunque luego fue derivado a un centro de salud de Tucumán. Le amputaron la pierna y esperan su evolución

La víctima fue identificada por la Policía como Roque Aguilera, quien se domicilia en la localidad de El Mojón, departamento Pellegrini.El lamentable hecho sucedió alrededor de las 13.30 en un establecimiento agrícola-ganadero, ubicado a unos 15 kilómetros de Nueva Esperanza. un grupo de peones rurales se encontraba trabajando en el predio rural.

En este sentido, los empleados se encontraban cargando maíz de manera mecánica en camiones. En este sentido, los peones utilizaban una herramienta conocida como chimango para cargar los granos en el transporte.Aguilera terminó ingresando el pie izquierdo en el chimango e inmediatamente fue succionado por el “tirabuzón” de acero que elevaba los granos al camión.

Los gritos de dolor y auxilio del hombre provocaron la inmediata reacción de sus compañeros de tareas, quienes lograron apagar la máquina. Esto evitó que el chimango “tragara” a la víctima. No obstante, hasta que se detuvo, la herramienta de trabajo ya había atrapado la pierna de Aguilera, hasta la rodilla, provocándole fracturas y profundos cortes, de donde comenzó a perder abundante sangre

Desarmaron la punta del chimango y junto a la víctima —con la pierna atrapada— fue cargado en la caja de una camioneta. Lo llevaron hasta el hospital de Nueva Esperanza, aunque luego fue derivado a un centro de salud de Tucumán. Le amputaron la pierna y esperan su evoluciónFuente: (Diario Web)