Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

14/03/2020

Santiago del Estero: Siete personas fueron detenidas por violar el protocolo del coronavirus

Siete personas, de ellas cuatro de ciudadanía italiana, movilizaron ayer a las autoridades de Salud, Policía y a la Fiscalía de turno, al activarse el protocolo de prevención del coronavirus

Los chaqueños se movilizaban en un automóvil Fiat Uno y fueron retenidos y aislados, para activar el protocolo de nuestra provincia y por infringir el protocolo de aislamiento

A ellos se suman 15 policías que se aislaron de manera preventiva, ya que realizaron un procedimiento en una zona del Chaco donde hay cuarentena por el Covid-19.

Se trata de cuatro profesionales que la semana pasada estuvieron en la provincia de Buenos Aires y en la antevíspera arribaron a Santiago del Estero.

El fiscal de turno, Sebastián Robles, fue informado sobre el arribo de los cuatro ingenieros italianos y dio inmediata intervención al personal médico del Sease.

Los paramédicos habrían arribado al hotel y después los cuatro extranjeros habrían sido conducidos al Hospital Independencia para ser sometidos al protocolo rutinario, previsto por la OMS para la detección o descarte de los síntomas del coronavirus.

Al parecer, quedaron a disposición de la Fiscalía por vulnerar el protocolo de aislamiento, conforme al 205 y 239 del Código Penal.

En el puesto de control Lote Dos (Departamento Mariano Moreno) fueron detenidos dos chaqueños, Ricardo Fabián Martínez, de 38 años, y un menor de 17 años, con domicilio en Resistencia (Chaco). Este último manifestó al personal policial que tenía los síntomas del coronavirus (fiebre alta, dolor de cuerpo) y que por eso iba con el barbijo colocado. Ambos expresaron que se domiciliaban en cercanías de la localidad de Lapachito (una de las cuatro que está en cuarentena por el Covid-19).

Los chaqueños se movilizaban en un automóvil Fiat Uno y fueron retenidos y aislados, para activar el protocolo de nuestra provincia y por infringir el protocolo de aislamiento, conforme a los artículos 205 y 239 del Código Penal, y la Emergencia Sanitaria Nacional. Fuente: (El Liberal)