Seguinos en las redes:

Domingo 28/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

26/03/2024

Avanza exitosamente la vacunación de adultos mayores y personal de Salud

Los vacunadores concurrieron a la Residencia Casa del Sol de Yerba Buena, donde se inmunizaron más de 40 adultos mayores y alrededor de 45 personas que los asisten

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, los vacunadores concurrieron a la Residencia Casa del Sol de Yerba Buena, donde se inmunizaron más de 40 adultos mayores y alrededor de 45 personas que los asisten.

La directora de la Residencia, doctora Mariela Collioca aseguró: “Nosotros siempre los esperamos con alegría, entendiendo que es muy importante que todos nuestros residentes y el personal este vacunado. Estamos atentos a que no le falte ninguna dosis y nuestros mayores y asistentes, tengan esquemas completos. Durante la etapa de COVID-19, hemos tenido normativas que han bajado desde el Sistema Provincial de Salud y se han cumplido en su totalidad.

 En esta institución en particular, por suerte, hubo muy poquitos casos y a partir de la tercera dosis de vacunación. Ellos, están saliendo, teniendo comunicación con el exterior y en caso de detectar alguna sintomatología, que pueda ser compatible con COVID, se lo aísla, se hace el hisopado correspondiente y se trata de identificar el diagnóstico. Pero hasta ahora no hemos tenido mayores inconvenientes.

Por su parte, Sandra Ibáñez, a cargo de la Brigada de Vacunación adelantó: “Se están visitando todos los geriátricos, bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz y del director de inmunizaciones, doctor Miguel Ferre Contreras. Desde el inicio, se está inmunizando a los adultos mayores de 65 años, institucionalizados y a todo el personal de salud. Recorrimos, diferentes reparticiones del SIPROSA, geriátricos públicos y privados en turnos mañana y tarde”.

En el Hogar Residencia Casa del Sol se inmunizó con vacunas antigripales y se completó esquemas de COVID 19 a todos los residentes de este hogar, que son 40, y vamos a vacunar a todo el personal de salud que se encuentra en este momento. En el total del día hemos vacunado tres geriátricos, con 120 adultos mayores, que representan una cifra muy importante. Nosotros, además, hacemos la trazabilidad por medio del celular para saber qué vacunas les hace falta. Antes de venir a un geriátrico o a un hogar siempre se coordina días antes y ya nos tienen preparada lo que es la planilla nominal”, relató.

En tanto, indicó: “Somos excelentemente recibidos en todas las instituciones, todo el personal está dispuesto y para ellos es trascendental contar con la vacuna antigripal, antes que comiencen a aparecer los casos de gripe. Nuestro ministro nos pidió que cuanto antes tengamos toda la población de esta primera etapa inmunizada, que son nuestros adultos mayores (entre 700 y 800) y el personal de riesgo”.