Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

08/02/2024

Tucumán cuenta con nodos de vacunación y testeo al servicio de la población

Medina Ruiz instó a la población a colocar las vacunas contra el Covid

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, una vez más, instó a la población a colocar las vacunas contra el Covid, con las dosis correspondientes en forma gratuita, en todos los nodos habilitados en toda la Provincia.

En este marco, el titular de la cartera sanitaria aseguró: “Nosotros seguimos vacunando, realizando los testeos, porque el Covid nunca se fue, está circulando entre nosotros como un virus más. Lamentablemente, la persona que no está inmunizada convenientemente, es decir, que no se colocó una dosis de refuerzo en los últimos seis meses o en el último año, sobre todo, si es mayor o tiene alguna enfermedad de base, está desprotegida”.

“Los nodos de vacunación están disponibles, al igual que los de hisopado para conocer si la persona que presenta un refrío, un catarro, un dolor de garganta, tiene un virus común, gripe o COVID. El virus, no presenta complicaciones en alguien sano, que está vacunado, pero puede ser grave, en grupos de riesgo que no están inmunizados”, agregó el doctor Luis Medina Ruiz.

Finalmente, el ministro aseguró: “Es trascendental cuidarnos, a través del uso del barbijo, sobre todo, cuando estamos enfermos, o tenemos sintomatología relacionada. Si estamos vulnerables, con las defensas bajas y no nos inmunizamos, por algún motivo. La higiene de manos también es fundamental. Y ahora con el dengue, el uso del repelente, la eliminación de recipientes que tengamos en casa y puedan acumular agua o el armado de operativos de descacharreo con vecinos, para cuidarnos entre todos”.