Seguinos en las redes:

Jueves 30/11/2023
X
RADIO EN VIVO
Salud

19/11/2023

El helicóptero de la Provincia trasladó a un paciente de alta montaña hasta el Padilla

El hombre, oriundo de Chasquivil sufrió un incidente y debió ser atendido de urgencia, por lo que se puso a disposición la aeronave provincial

Gracias a un trabajo coordinado entre el gobierno de la provincia, a cargo del contador Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Salud que dirige el doctor Luis Medina Ruiz y la Dirección de Emergencias 107, se trasladó a un paciente que vive en Chasquivil para recibir atención en el Padilla.

A las 15:10 horas se recibió un llamado desde Alta Montaña comunicando sobre un paciente que había sufrido un incidente, no especificando bien su magnitud, ya que la comunicación fue por radio. Automáticamente, se puso en conocimiento al ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, y al jefe de operaciones, Daniel Medina, quien designó al comandante Horacio Labrador para esta evacuación, en comunicación con el director de emergencias, doctor Francisco Barreiro, para aterrizar en el helipuerto de la Dirección de Emergencias 107.

Al llegar al lugar, se encontraba la enfermera de la zona asistiendo al paciente. Se trasladó al paciente hacia una casa cercana mientras esperaban el arribo del helicóptero de la provincia. En esta ocasión acompañó para colaborar la enfermera Julieta Medina, con la coordinación del enfermero Pablo Robledo. El paciente presentaba dolor costal y dificultad para respirar, por lo que rápidamente fue trasladado hacia la capital y posteriormente al Hospital Padilla.