Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

16/11/2023

El vapeo supera al tabaquismo entre los adultos jóvenes

Por primera vez más jóvenes se han enganchado con la nicotina a través del vapeo que del tabaquismo

La mercadotecnia tiende a dirigirse a los adultos jóvenes, por lo que los investigadores esperan que el número de vapeadores que nunca han fumado aumente en el futuro.

Los adultos jóvenes ahora tienen más probabilidades de vapear que de fumar cigarrillos, con más personas volviéndose adictas a la nicotina a través del vapeo que del tabaquismo tradicional, dicen los investigadores.

Casi tres de cada cinco jóvenes adultos que vapean (56%) nunca han fumado cigarrillos regularmente, según datos de un estudio federal en curso sobre el uso del tabaco.

Esta es la primera vez que hay más jóvenes que comenzaron a usar nicotina a través del vapeo en lugar de fumar, dijeron los investigadores en una carta de investigación publicada el 13 de noviembre en la revista JAMA Internal Medicine.

"Ahora tenemos un cambio de modo que hay más 'nunca fumadores' que vapean que fumadores establecidos", dijo el investigador Benjamin Toll, director del Programa de Tratamiento del Tabaco de MUSC Health de la Universidad Médica de Carolina del Sur. "Eso es un cambio masivo en el panorama del tabaco".

"Estos 'nunca fumadores' es poco probable que comiencen a fumar cigarrillos combustibles; es probable que vapeen y sigan vapeando", agregó Toll en un comunicado de prensa de la universidad. "Y es este grupo, de 18 a 24 años, quien va a predecir los futuros usuarios de cigarrillos electrónicos".

Los cigarrillos electrónicos podrían ser una opción menos dañina que fumar, pero no están libres de daño, dijeron los investigadores. Por eso, es desalentador ver a jóvenes no fumadores empezar a vapear.